martes, marzo 07, 2006

El proyecto

Llevo varias semanas reuniendo todo lo necesario.
Una azada con el humor afilado para escarbar durezas.
Una pala de boca ancha para apilar segundos viejos.
Varios destornilladores de apretar estimas,
y una llave inglesa que traduzca todas mis versiones más originales.
La guadaña de segar desesperanzas que me regaló mi abuelo,
y las gafas "que bien te veo" de la difunta abuela avellana.
Tengo también tres saquitos de momentos libres sin germinar,
y varios semilleros de imágenes.
A dos de ellas les nacen tallitos con locuras.
A las últimas que soñé se les ven los futuros viajes.
Anteayer conseguí un "espantaquejas" con sombrero,
varias guías de caña para pasiones trepadoras,
y una bota de "vino para quedarse" que me regaló el frutero.
Ya está todo dispuesto.
Hay un terrenito con espacio libre,
y una casa con puertas abiertas para que corra el aire.
Hoy comienzo un huerto con nombre de proyecto:
Gogoak Berpiztu: Recuperar Las Ganas

16 comentarios:

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Buenos días. Vengo a trabajar. Traigo unas margaritas con olor a primavera y unas frambuesas con hojas de risas para plantar al lado del sauce llorón, que no ganamos "pa'kleenex".

Ahora solo falta que no nos haga mucho frio.

Arf, arf, arf. Al tajo.

Anónimo dijo...

Tiene que ver que ayer fuera lunes y descubriste que era el mismo lunes que el lunes pasado, ¿no?

Para estas cosas, los mismos que me impartían las clases de deformación me recomendaban una agendita en la que apuntar propósitos nacidos de mis conversaciones con Dios (cágate).

Perdón por la vulgaridad.

Esther dijo...

suena bien Juankar, bonito proyecto, te deseo suerte.

Cobre dijo...

En la ofi me han cambiado de sitio y en este nuevo.. ¡¡tengo una ventana!!. Pero tengo vista a un patio interior y al muro de las lamentaciones... Había pensado ponerme una plantita en el pollato para alegrame un poco la visión. Me regalas un tallito de locura a ver si hecha raices?? yo pongo la regadera con rallitos de sol.

Un beso y suete con tu huerto.

Vitore dijo...

Tiene buena pinta tu txoko. Ahora con la primavera seguro que algo te crece. Ojala no sea la nariz.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Igual te gustarían los "quitapenas" de Eva Armisén (en google la encuentras fijo)
Beso

Gacela dijo...

Yo estaba pensando en sembrar jardines nuevos por donde pasear, en currármelos un poco pensando en verlos florecer, llenarme de barro por las flores por venir...

...y me ha dado un poco de miedo, y un poco de pena por mis jardines antiguos. Pero la idea está en mi cabecita, y todo se andará, ya... :-)

Cdaae dijo...

La vida es lo que ocurre mientras estamos ocupados haciendo planes.

Y es más, la vida es corta, por lo tanto, recupera las ganas de lo que sea que perdiste.

Muxu handi zuri.

slesnor dijo...

Me gusta, me gusta, me gusta.... ;p

No seas rata e invita a un poco de ese "vino para quedarse", que tiene muy buena pinta; imprescidibles las gafas "que bien te veo".

Bicos e apertas con muchas Ganas.

Nepomuk dijo...

Ya, bueno... esos destornilladores que sean con mano ajena Karjuan, que la primera estima que hay que atornillar para empezar es la que se encuentra entre la glotis y el ombligo...

Anónimo dijo...

Claro, así es como se hace. Leyéndote me doy cuenta de que casi siempre me confundo de herramienta. Me tienes que enseñar, Juankar, me tienes que enseñar... Yo también quiero que germinen mis momentos libres y les nazcan tallitos de locura. Muchos.
Y también quiero las mismas ganas de recuperar las ganas.
Tu proyecto pinta bien. Menuda primavera se te avecina. No me perdería la visión de tu huerto por nada del mundo.

Un montón de muxux, con carácter retroactivo.

MH dijo...

Pues que sea enhorabuena.

Bereni-C dijo...

Pero cómo puedes escribir cosas tan bonitas, Juankar... me he quedado toda encogida.

Anónimo dijo...

Esto me ha gustado mucho.La forma, el contenido. TODO.
Y me gustaría compartirlo, con tu permiso. Me lo apunto.
Saludos.

anansi
anansi.blogspot.com

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Kitchen under counter lighting Accutane canadian pharmacy Car cover for hail Rugby fitness drills Bear humidifiers intermediate table tennis syllabus sell timeshare Male body builders clip Hop.clickbank.net roulette uk 1953 cadillac Milf and real http://www.appliances-8.info/Movingcompanies.html Answering kansas phone service http://www.florida-timeshare-1.info/florida_time_share.html Nextel blackberry 7100